Scroll Top

CERRAR CON SEGURIDAD.

En el ámbito de la seguridad del hogar existen ciertas medidas preventivas que conviene siempre tener en cuenta. Una de ellas es la instalación de una cerradura capaz de resistir los ataques y que incorpore los elementos necesarios para evitar su apertura a terceros. El objetivo no es otro que proteger el contenido del lugar en el que han sido colocados: puerta, cajones, verjas, garajes, vehículos…etc.

Entre los mecanismos de alta seguridad se distinguen principalmente dos categorías: las cerraduras mecánicas y las electrónicas. Las mecánicas pueden presentar distintos puntos de cierre a diferentes alturas (multipunto) o un único punto de anclaje central (monopunto). Pueden incluir dispositivos adicionales como picaporte anti-tarjeta, ganchos anti-palanca, protección extra en el marco de la puerta, escudos anti-taladro…etc, muy propios de las cerraduras multipunto o bien un cerrojo complementario si son monopunto. También se aplican otras clasificaciones según su funcionamiento o clase pero lo importante es recordar que son accesorios que ofrecen prestaciones muy aceptables para mantener la seguridad del hogar.

Las cerraduras electrónicas, por su parte, incorporan sistemas más avanzados que mejoran su fiabilidad y que perfeccionan sus características. Así ofrecen la posibilidad de ser abiertas o cerradas a distancia o de enviar una alerta a una central en caso de intento de acceso. No obstante, antes de elegir el tipo de mecanismo que resulta más conveniente, lo recomendable es solicitar el asesoramiento de un profesional para determinar la elección más adecuada.

De hecho, no es lo mismo una cerradura para puertas metálicas que para ventanas y acristalamientos o garajes. Tampoco es igual una cerradura de empotrar (que puede ser de varios tipos) que otra de superficie. Y la toma de medidas difiere en cada caso. Además hay que tener en cuenta el acabado que se desea: color (blanco, dorado, niquelado, bicromatado…) y la combinación con otros accesorios (por ejemplo, las manillas o los herrajes de la puerta). Por todo ello, recurrir a los profesionales expertos siempre será una garantía de éxito tanto para la toma de decisiones como para su ejecución.

Recomendado por BIG MAT ASURMENDI.

 

Entradas relacionadas