Scroll Top

EN CRUDO.

DECORAR ESTILO RAW

Se trata de una tendencia que ha irrumpido con mucha fuerza en el ámbito de la decoración. El estilo RAW consiste en utilizar elementos de madera en el estado más natural (e imperfecto) posible y combinarlos con mobiliario actual y fresco. No debe confundirse con la ambientación rústica ya que se trata de un género decorativo de líneas modernas y puras  mezclado con materiales en bruto que destacan por su belleza única e intemporal. El contraste es espectacular y no deja a nadie indiferente.

Nace como respuesta a a la necesidad imperante de un estilo de vida más conectado con el entorno y más respetuoso con el medio ambiente. Así, a  la línea del consumo de alimentos crudos (raw), se une el interiorismo que busca aportar aire fresco a un sector limitado, tantas veces, por el conservadurismo. El movimiento eco friendly llega, por tanto, a la decoración.

La clave del estilo RAW es la reivindicación de la belleza de la madera en su estado original. Sus imperfecciones y texturas ásperas, sus formas desiguales y agrietadas son, precisamente, los principales transmisores de la tranquilidad y relajación que busca reflejar  esta tendencia. Espacios cálidos y serenos donde las líneas simétricas de los muebles más modernos se confrontan con la naturaleza en estado puro.

Para sucumbir a las bondades del estilo en crudo, no hace falta realizar grandes piruetas ya que las piezas de madera en bruto son versátiles y combinan perfectamente con ambientes nórdicos, decoraciones contemporáneas o industriales. Pueden convertirse en el marco de un cuadro, en una estantería, mesa o cabecero aunque no conviene abusar ya que no se trata de cambiar la decoración

Las condiciones para no romper la idea base de este estilo son dos: aprovechar el color natural de la madera (o modificarlo con tonos suaves que no hagan perder la estética natural) y utilizar piezas cuidadas. Que sean brutas, imperfectas y desiguales no significa que deban tener un aspecto sucio o abandonado. Para disfrutar de ellas mucho tiempo conviene aplicar tratamientos con aceites naturales protectores o barnices especiales para evitar el agrietamiento, la decoloración o las roturas por la incidencia del sol,  cambios de temperatura o el mal uso.

Y así, con la irrupción de este estilo aplaudido por cada vez más diseñadores e  interioristas, acercar la naturaleza a la vida del hogar  se está convirtiendo en algo sencillo y perfecto para todos aquellos que busquen ambientes acogedores, sorprendentes, saludables y sostenibles.



Fuentes: dicoro.com/ mueblesgascon/ dintelo.es/enfemenino.com
Imagen: Centro Hogar Sánchez

Entradas relacionadas