PISCINAS EN INVIERNO.

Las piscinas son un lugar de ocio muy propio del verano pero también se hace uso de ellas en invierno tanto para el deporte como para el relax. Por este motivo, sigue siendo fundamental mantenerlas en perfecto estado durante las estaciones más frías.

Hace un tiempo, este mantenimiento resultaba complicado y arduo ya que implicaba el vacío completo y posterior limpieza de la estructura o bien una depuración permanente del agua. En la actualidad, sin embargo, se aplica el proceso de hibernación. Este procedimiento, además de ser respetuoso con el medio ambiente, resulta económico y sencillo por lo que su empleo está muy extendido.

Para poder realizarlo correctamente, es necesario asegurarse de que  sistema de filtrado no está deteriorado y no presenta ninguna anomalía. Una revisión frecuente del mismo permitirá detectar cualquier problema a tiempo y resolverlo antes de proceder a la hibernación. Una vez que se ha comprobado que la filtración funciona correctamente, se puede utilizar cloro o bromo (en menor cantidad que la que se utiliza en el verano) para tratar la piscina. Es importante que el PH del agua mantenga un valor de entre el 7.2 y el 7.6 para evitar la aparición de algas o la provocación de problemas en la piel en cuyo caso se pueden aplicar desinfectantes de cloro y alguicidas que impiden la descomposición.

En cuanto a la cubierta, es indispensable efectuar limpiezas regulares previas con el objeto de facilitar el mantenimiento posterior. Para el cuidado de esta zona externa, hay que elegir productos que no alteren ni las cualidades técnicas ni estéticas del material (indicaciones que pueden solicitarse al proveedor o fabricante). Durante la aplicación, conviene ir aclarando con agua para que no se produzcan excesos que dejen marcas y se finaliza con un tratamiento anti moho que, más allá de sus características funcionales, permite alargar la vida de la cubierta.

En definitiva, pequeños gestos que brindan grandes beneficios para poder conservar la piscina en óptimas condiciones. Algo que, tanto en el verano como en el invierno, los usuarios agradecerán.

Imagen: Dreamstime

Port Relacionados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.