Scroll Top

ENTRE PISOS.

El confort térmico de una vivienda no puede considerarse completo si el suelo entre plantas no ha sido aislado. Y es que incluir elementos constructivos aislantes que es fundamental para obtener el máximo bienestar en el hogar.

En muchas ocasiones, los forjados de las edificaciones, que son elementos constructivos sólidos (losas de hormigón,cerámicos de vigueta, vigas de madera, etc), carecen de materiales de aislamiento bien porque no fueron empleados en su construcción o bien porque se han deteriorado con el paso del tiempo. Sin embargo,prescindir de ellos incide directamente en las condiciones ambientales de las casas.

Hoy en día, la normativa vigente para las construcciones exige la incorporación de un sistema de aislamiento con el objeto de garantizar una buena edificación. El primer aspecto que debe ser considerado en este sentido es el valor U del material aislante y del conjunto constructivo. En caso de deficiencias los  parámetros oscilan entre 0,45 W/m²K y 0,70 W/m²K (variable según la geometría de la planta y los puentes térmicos)y en óptimas condiciones entre 0,20 W/m²K y 0,25 W/m²K.

Pero además de la geometría y los puentes térmicos, los materiales que forman el forjado influyen en la calidad del aislamiento térmico no sólo en cuanto al valor de la U, sino también en su tipo de instalación y la inversión económica de la misma. Teniendo en cuenta el máximo aprovechamiento de la altura libre disponible en la volumetría de una edificación de obra nueva, una buena opción para conseguir un inmejorable aislamiento es la aplicación de poliuretano proyectado como aislamiento termo-acústico. El principal motivo es que el poliuretano proyectado necesita un espesor menor que otros aislantes convencionales para obtener niveles similares de aislamiento térmico.

Una vez cubiertas las exigencias térmicas, el confort acústico entra en juego para determinar el tipo de aislamiento más adecuado para nuestro forjado. Así, el sistema de poliuretano Phono spray S-0907 es una de las mejores opciones. Se trata de una espuma de celda abierta de alta densidad, con densidad aplicada: 60 ± 10 kg/m3 cuya porosidad y elasticidad la convierte en un material idóneo para el aislamiento a ruido de impacto y aéreo de suelos o forjados. Una solución perfecta para lograr el aislamiento necesario entre pisos.

Una recomendación de BIG MAT ASURMENDI

 

Fuentes: Optimoaislamiento

Entradas relacionadas