Scroll Top

AZULEJOS MINI.

El revestimiento de pared con azulejos, conocido también como alicatado, ha gozado siempre de una gran aceptación como solución decorativa para las viviendas. Resulta un material agradable que ofrece una amplia gama de colores y formas logrando una versatilidad incuestionable. Baños y cocinas, principalmente, se han visto beneficiadas por el estilo de un clásico que sigue levantando pasiones.

Sin embargo, se trata de un formato en continuo cambio que experimenta alteraciones sucesivas para adaptarse a los nuevos tiempos y para aportar toques distintivos a las fórmulas tradicionales. Uno de esas apuestas que está enamorando a arquitectos, diseñadores, decoradores y particulares es la de los azulejos mini, un revestimiento reinventado que está conquistando las paredes de muchos hogares.

En cierto modo, evocan la apariencia de los antiguos mosaicos, obras pictóricas elaboradas con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio y otros materiales para formar dibujos y composiciones decorativas. Hoy se consideran lo último en tendencia de decoración para espacios pequeños que buscan un plus de estilo.

Se puede optar por los modelos clásicos en blancos y grises o arriesgarse con las versiones de cristal, geométrica, de colores vivos  o las  negras y perladas para decorar islas de cocinas o incluso chimeneas. Son de fácil colocación y, gracias a su pequeño tamaño, suelen venir listos para el montaje con lo cual se simplifica aún más su emplazamiento. El efecto, sin lugar a dudas, es moderno y muy actual, especialmente recomendado para aquellos que apuestan por estilos decorativos de moda.

Recomendado por BIG MAT ASURMENDI.

 

Fuentes: estiloydeco/ decoracionyceramica/ micasarevista
Imagen: micasarevista

Entradas relacionadas