Scroll Top

HORMIGÓN IMPRESO.

BLOG-hormigón-PARA-BLOG-750_OK

El éxito del hormigón impreso se demuestra en su cada vez más extendido uso en exteriores, accesos a viviendas y garajes y fachadas, tanto a nivel particular como industrial. Y es que este tipo de pavimento cuenta con importantes ventajas a nivel técnico como estético.

Uno de puntos fuertes reside en su capacidad antideslizante por lo que resulta especialmente útil para estructuras expuestas a condiciones meteorológicas adversas. Se adapta con facilidad a ambientes salinos y a lugares que sufren de temperaturas muy frías ofreciendo una durabilidad de la que carecen otros hormigones. Además, cuenta con unas propiedades impermeables que lo convierten en la solución perfecta contra filtraciones y condensaciones.

Más allá de su resistencia al ataque de ácidos, de los  rayos UV y de los cambios de temperatura bruscos, tiene un tiempo y coste de ejecución reducido. No filtra la suciedad y resulta  fácil de limpiar gracias a su resistencia a la grasa y a todo tipo de líquidos corrosivos. Pero, además, dispone de un abanico de aplicaciones estéticas muy amplio. Permite la creación de efectos relieve que, respaldados por una diversidad de diseños, brindan un aspecto de inspiración rústica o campestre muy singular.

Imita diferentes tipos de piedra: de cantera, de jardín, escocesa, inglesa, Totana, xela o mallorquina. De igual forma, logra auténticas reproducciones de madera con una clara semejanza tanto a nivel visual como de textura y de pizarra. Esta última, de texturas profusas con tonos oscuros, marrones y tostados, resulta especialmente indicada para chalés.

Aun con las pequeñas desventajas que puede causar una mala ejecución, esta solución resulta económica e impecable. La única recomendación es confiar solo en profesionales con experiencia contrastada en la instalación de pavimentos de hormigón impreso. La calidad de los materiales es clave pero también lo es la de quien ejecuta la obra. Una forma de evitar contratiempos innecesarios y de  asegurarse resultados de calidad.

 

Recomendado por BIG MAT ASURMENDI.

 

Fuentes:  reformasservicios.com/ pavigrup.com/danielurda.ro
Imagen: hormigonimpresovalencia.es

 

Entradas relacionadas