Scroll Top

CUBIERTAS TRANSITABLES.

¿Cuáles son los pavimentos más adecuados para una cubierta transitable?

Una azotea que permita el tránsito de personas debe contar con unos suelos específicos para que puedan resistir las inclemencias meteorológicas y se conserven intactos con el paso del tiempo. Para ello, conviene siempre elegir materiales  resistentes, duraderos e impermeables con el fin de evitar las filtraciones de agua.

Gres porcelánico
Este pavimento está presente en una gran cantidad de terrazas externas ya que se caracteriza por gozar de un elevado grado de resistencia tanto ante altas como bajas temperaturas y por conservarse con facilidad en buen estado a través de los años. Funciona como un eficiente impermeabilizante y su instalación resulta muy sencilla.

Cemento.
Material económico, resistente y duradero, aunque no tan vistoso, pero que ha cobrado gran protagonismo en las azoteas por ser espacios que no quedan a la vista. No obstante, la oferta del mercado ha mejorado notablemente y hoy en día es posible aplicar acabados y tonos diferentes que mejoran el aspecto y el atractivo de estas áreas. Por otro lado y no menos importante es el hecho de que está fabricado con componentes ecológicos por lo que, además,  resulta una elección respetuosa con el medioambiente.

Piedra.
Utilizada desde la prehistoria, la piedra brinda un ambiente rústico al mismo tiempo que protege. Se caracteriza por su durabilidad y por sus virtudes estéticas ya que, en sus distintas variantes (mármol, pizarra, granito…), logra un efecto muy natural. Es la alternativa más recomendable para quienes buscan coste, diseño, valor ornamental y persistencia de los materiales.

A la hora de renovar la azotea de una comunidad o de una vivienda, las posibilidades son muchas pero lo importante es elegir siempre  materiales de alta resistencia ya que se trata de  espacios expuestos a los caprichos de la climatología. Aunque lo cierto es que, hoy en día, no faltan alternativas durables además de estéticamente vistosas.

¿Cuál es la tuya?



Fuente: Impermeabilizaciones Olabarría.
Imagen: Pixabay

 

 

 

 

Entradas relacionadas