Scroll Top

A TU AIRE.

Con la llegada del sol y la mejora de las temperaturas se despierta el interés por abrir la puerta de casa y abandonarse al relax. Y también por renovar los espacios exteriores de la casa en los que se va a transcurrir mucho tiempo durante el período estival. Incrementar su atractivo, aportar comodidad y brindarle calidez son algunos de los propósitos más comunes.  

Uno de los primeros elementos susceptibles de experimentar cambios que pueden afectar enormemente al aspecto de cualquier terraza o jardín, es la cerámica. Los diseños, tamaños, colores y texturas del mercado son muy variados y elegir unos u otros marcará la diferencia en el ambiente que se creará.

Si bien cada detalle cuenta, el tono cromático es uno de los más determinantes para conferir personalidad a cualquier espacio. Blancos, colores cálidos, crudos o tostados permiten entrar en sintonía con la naturaleza facilitando la relación entre la casa y el entorno. Los grises aportan contemporaneidad y sofisticación y las tonalidades más fuertes generan un contraste provocador y alternativo.

Otra tendencia que busca marcar estilo es la de difuminar la frontera entre el espacio interior y exterior de la vivienda utilizando el mismo material en ambas zonas. En esta línea, las colecciones de cerámica inspiradas en madera exótica tienen gran éxito ya que subrayan este efecto diluido con gran belleza y fuerza.  

En cuanto a las piscinas, otro de los espacios exteriores más recurridos en épocas de calor, los recubrimientos cerámicos también son una forma de introducir novedades interesantes. Con carácter impermeable y antialérgico para prevenir la penetración de la humedad entre las baldosas y  antideslizantes, la mayoría de los modelos disponibles en el mercado ofrecen soluciones sencillas y atractivas aptas también para escaleras, escalones, desniveles, rebosaderos…etc.

La cerámica, por tanto,  se erige como uno de los puntos claves para que la renovación de cualquier espacio exterior sea exitosa. Materiales de alta calidad, diseños de todo tipo, tonalidades variadas…Opciones casi infinitas que permiten refrescar los ambientes de terrazas y piscinas de cara al buen tiempo.

 

Fuentes: periodicodelazulejo/ micasa
Imagen: Pixabay

Entradas relacionadas