Scroll Top

DE METAL.

La arquitectura contemporánea incorpora como solución perfectamente adecuada las envolventes metálicas, cubiertas y fachadas construidas con materiales cuya evolución ha permitido garantizar un buen comportamiento en cuanto a estanqueidad y durabilidad, aportando soluciones de cubierta y fachada homogéneas, haciendo posible todo tipo de volumetrías, con múltiples posibilidades en cuanto a colores, texturas, formas, y resolviendo todo tipo de encuentros.

En la actualidad, las cubiertas y fachadas metálicas se hallan totalmente integradas en nuestra arquitectura, donde se han incorporado desde las tipologías industriales, trayendo consigo sus valores de efectividad. Envolventes construidas con chapa perfilada de acero, panel sándwich, placas de titanio, zinc o cobre.

Entre las ventajas que ofrecen las cubiertas metálicas destaca el hecho de que permiten menores pendientes que otros materiales como la teja o la pizarra, hacen posible la construcción de cubiertas más ligeras y facilitan que toda la envolvente del edificio conjugue soluciones con un único material.

El mercado ofrece una gran variedad de perfiles y soluciones que pone a disposición de los proyectistas un amplio abanico de posibilidades a la hora de diseñar el cerramiento de un edificio. Y si bien es cierto que no son una tipología nueva, sí son cada vez son más comunes no sólo en edificaciones industriales sino en todas las categorías de edificios. Esta expansión ha sido favorecida precisamente por la evolución de los sistemas de fachadas y cubiertas metálicas que hoy en día demuestran una gran capacidad para satisfacer todo tipo de necesidades.

Existe la posibilidad de seleccionar distintas calidades dependiendo de cada caso: se pueden variar los espesores de la chapa de acero, aumentar la cantidad de protección a base de poliéster, o modificar el tipo de recubrimiento como el PVDF. En panel sándwich se da la opción de incluir núcleos con varios tipos de aislamiento, incrementar espesores en la lámina de zinc o elegir entre su acabado natural y otros como el prepatinado y aleaciones.

Nos encontramos, por tanto, ante cubiertas y fachadas de chapa de acero, de panel sándwich, zinc, aluminio, cobre, titanio, etc como envolventes de edificios que van desde una nave industrial a un museo, un edificio representativo, edificios corporativos, polideportivos…En definitiva, casi cualquier construcción es susceptible de caer rendida a la fuerza de este versátil y sólido material .



Recomendado por BIG MAT ASURMENDI
Artículo de indafer.com
Imagen: Pixabay.

Entradas relacionadas