Scroll Top

DALE AL CUERO.

La mayoría de las veces son las tendencias o estilos decorativos los que influyen en el mundo del DIY o hazlo tu mismo. Pero en esta ocasión ha sido al contrario. Los proyectos handmade de las blogueras más reconocidas son los que han causado sensación en el mundo del interiorismo.

Desde hace un tiempo veíamos como se reproducen los vídeos tutoriales en los que se incorporan tiradores de cuero a cómodas, mesillas o muebles de la cocina. La transformación del mueble es tal que las firmas de mobiliario no han tardado en darse cuenta de su potencial para comercializarlo.

Ahora es posible encontrar todo tipo de mobiliario con tiradores de cuero en cajones y puertas. Porque el cuero es un material aporta calidez y belleza natural a cualquier objeto. En el caso de los muebles del hogar, además añade un toque genuino y muy especial.

Es un material tremendamente versátil que se ha usado durante décadas para confeccionar artículos de moda y complementos. En el mundo de la decoración y diseño de mobiliario su uso ha estado limitado a pocos elementos textiles como  cojines o lo más habitual, tapizando sillas, sillones y butacas.

Hoy se reinventa y se convierte en el material fetiche para la elaboración de tiradores. Es un recurso sencillo y asequible para dar una buena vida a un mueble. Los más manitas de la casa se aventuran a utilizar cinturones de cuero en desuso para elaborarlos. Pero si las manualidades no son un gran fuerte en la familia se pueden conseguir tiradores de cuero de distintos tamaños, colores y calidades ya terminados y listos para utilizar.  

Hoy también es posible adquirir cualquier pieza de mobiliario de casi cualquier estilo con tiradores de cuero ya integrados.  Originales diseños que llegan a todos los espacios de la casa, desde el baño, pasando el salón o los dormitorios. Pero sin duda la cocina es la que ha conseguido hacerse con el  predominio de estos elementos de cuero.

Las nuevas técnicas y tratamientos permiten también utilizar cuero en lugares impensables en su día como el baño. Y es que la humedad ha dejado de ser  obstáculo para este material tan delicado. En la actualidad viene dotado de  tratamientos especiales para su empleo en cualquier parte de la casa.

¿Dónde lo vas a poner tú?

Artículo de revistainteriores.es
Recomendado por BIG MAT ASURMENDI.

Imagen: Helena Trigo

 

Entradas relacionadas