MÁS QUE PAREDES.

Las paredes, en realidad, constituyen un elemento clave a la hora de definir la identidad estética de la casa ya que, generalmente, suele recaer sobre ellas la mayor superficie de impacto visual. La forma en que se visten determina, en gran medida, la personalidad de la vivienda.

Con una extraordinaria versatilidad, los revestimientos cerámicos son esenciales para procurar una definición única al proyecto decorativo de las paredes. La variedad de materiales y soluciones de los catálogos de las marcas españolas de cerámica, posee la capacidad no solo de transformar estancias, sino de proporcionar vida a los espacios.

Asistimos a un resurgir del color, que renueva su paleta y nos ofrecen su lado más dulce, y del brillo extremo. Junto a estos, tendencias que se sumergen directamente en el juego de composiciones y confrontaciones, volúmenes que apuestan por la mutabilidad y superabundancia de motivos que no temen el riesgo. Descubre las 7 tendencias de moda en revestimientos cerámicos:

1. TEXTURAS SORPRENDENTES
Las paredes se replantean formas diferentes para introducir texturas y movimiento. Las últimas propuestas en revestimientos introducen en la decoración de las piezas cerámicas todo el catálogo de acabados inspirados en materiales pétreos y metalizados, pero 100% actualizados. El resultado son superficies elegantes que activan nuestros sentidos a través de los efectos de luz de las tramas.

2. JUEGOS VISUALES
Las composiciones creadas a partir de repeticiones lógicas revelan orden y sincronía estética. Sobre esta base conceptual, las marcas cerámicas exploran nuevas posibilidades y líneas de trabajo que se destilan en colecciones de azulejos creadas en base patrones, ritmos y estructuras generadas a partir de los atributos propios de las piezas cerámicas. La cantidad de propuestas decorativas que se pueden extraer a partir de estos juegos multiplica las opciones creativas.

3. ‘MEZCLAS’ QUE ASEGURAN EL ÉXITO
Combinar piezas cerámicas de distintos tamaños, motivos y tonalidades es otra de las tendencias de interiorismo que más ha marcado los últimos tiempos. Mezclar, asociar, o reunir…elementos aparentemente dispares, es una apuesta segura. La diversidad de series dentro de las colecciones cerámicas permite aplicar los preceptos de esta tendencia, garantizando el éxito. Estas series proponen colores, texturas, formatos que permiten arriesgar pero siempre en armonía. Una elección ideal para viviendas que cuentan con espacios abiertos y funciones compartidas.

4. ENERGÍA
Los excesos son tendencia. Junto a otras propuestas minimalistas, hay espacios que demandan revestimientos llenos de vitalidad y vibrantes, en línea con la personalidad de unos dueños que necesitan que sus casas transmitan sensaciones de alta intensidad. Este ritmo se obtiene revistiendo las paredes con piezas cerámicas de varios colores enérgicos, pero también, mezclando diseños irregulares, asimétricos y no-continuistas, que conformen un el carácter de la estancia.

5. LENGUAJE VINTAGE Y EL LUJO SOFISTICADO
La decoración de máximos presente en el interiorismo de los últimos años, ha dado paso a un periodo de contención de la tendencia. Cobra protagonismo, por un lado, la recuperación de técnicas antiguas que imprimen un toque vintage a diseños y acabados de las piezas. Y, por otro lado, la vuelta a un lujo sofisticado y sereno con propuestas de revestimientos que introducen gamas cromáticas suaves y delicadas, baldosas cerámicas de autor y acabados ultra pulidos. El resultado son espacios suntuosos que destilan honestidad.

6. VOLÚMENES Y RELIEVES
Uno de los recursos más potentes para destacar las paredes es recurrir al volumen y los relieves. Cada temporada, las colecciones cerámicas incluyen azulejos con intensos y singulares efectos visuales. Estos modelos, fruto de los avances en los procesos de fabricación en 3D de las compañías, crean juegos sutiles de proporciones y volumetrías que resultan decisivos a la hora de provocar sensaciones. Y es que sus efectos visuales, e incluso táctiles, transforman la linealidad en movimiento.

7. DULZURA
Los tonos suaves tienen cabida en cualquier estancia de la casa. Salones y salas de estar se visten de estos colores para crear sensación de naturalidad. Además, estas tonalidades otorgan el punto de neutralidad que permite resaltar otros elementos decorativos del conjunto.
Los revestimientos cerámicos seguidores de esta tendencia mantienen la personalidad de los colores, pero los suavizan. Verdes, azules, rosas y amarillos se presentan en sus variaciones en tonos pastel, inspirándose en ambientes del norte de Europa.

¿A qué tendencia te apuntas?

Artículo de elperiodicodelazulejo.es
Recomendado por BIG MAT ASURMENDI.
Imagen: Tiffany Jet

Port Relacionados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.